LAPAHC LOGRA CERTIFICACION AMBIENTAL SNCAE

02 de Junio 2017

 En ceremonia realizada en Talca este 6 de junio, nuestro Liceo Agricola Padre Alberto Hurtado recibió de mano de los seremis de educación y medio ambiente, la acreditación SNCAE junto a otros 25 establecimientos de la región, después de cumplir con todos los requisitos indicados en la postulación de 2016.

  El Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE) es un programa coordinado por el Ministerio del Medio Ambiente (MMA), el Ministerio de Educación (MINEDUC), la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Organización de Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO). Tiene como propósito fomentar la incorporación de variables ambientales en los establecimientos educacionales en tres ámbitos: pedagógico, en la gestión de la escuela y en la relación de la comunidad educativa con el entorno.

  El SNCAE promueve la preparación, aprobación y desarrollo de programas de educación, promoción y difusión ambiental, orientados a la creación de una conciencia nacional sobre la protección del medio ambiente, el desarrollo sustentable, la preservación de la naturaleza y la conservación del patrimonio ambiental.

  El sistema otorga una certificación a los establecimientos que implementen metodologías y/o estrategias adecuadas a su entorno socio ambiental, acreditación que se da en tres niveles: Básico, Medio y Excelencia. Pueden postular todos los establecimientos educacionales del país.

El SNCAE tiene tres niveles de certificación: Básico, Medio y Excelencia.

  Al momento de postular al Sistema el establecimiento determina el Nivel que quiere acreditar. Puede optar al Nivel Básico o inmediatamente a uno superior, dependiendo de los medios de verificación que presente y que acrediten el estado en que se encuentra. Para esto deberá realizar un autodiagnóstico.

  Las Matrices de Autodiagnóstico de Evaluación están relacionadas con los tres ámbitos de acción en que trabaja el SNCAE: Curricular/Pedagógico, Gestión Ambiental y Relaciones con el entorno.

  En este sentido LAPAHC logra acreditar en la categoría o nivel Medio, comprometidos siempre con acciones de los estudiantes y comunidad en general, encabezados por el grupo de forjadores ambientales….. Felicitaciones por el destacado logro.

 Volver

 

VER GALERIA DE IMAGENES