DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE LAPAHC 2017

05 de Junio 2017

 El Torneo Delibera es organizado por el Congreso Nacional, a través de su Biblioteca, que cuenta con el apoyo de prestigiosas universidades de todo el país. Este concurso tiene como objetivo principal aprender cómo se realiza la labor legislativa del parlamento; donde se destaca el alto nivel de los participantes y la disposición de los estudiantes para desarrollar proyectos de acción en su entorno local, regional y nacional.

 Nuestro establecimiento preocupado por la formación cívica decidió inscribirse en esta competencia donde los equipos desarrollan un problema de investigación y lo suben a la página web de DELIBERA. La presentación de iniciativas de ley, un video y la búsqueda de patrocinios complementan la postulación.

 El equipo conformado por un grupo de cuatro estudiantes de tercer año medio: Arlen Veliz Castro, Michael Álvarez Troncoso, Leonidas Mena Adasme y Pedro Sepúlveda Sepúlveda, presentó un proyecto denominado “Explotación laboral a inmigrantes”, el cual fue clasificado a la final regional con el 1° lugar en la etapa digital

  Cabe destacar que nuestro establecimiento obtiene el mayor puntaje asignado por el jurado por segundo año consecutivo; por lo que estamos muy orgullosos, felicitamos a nuestros estudiantes y les deseamos el mayor de los éxitos en la Final Regional del Torneo Delibera.

 

 Volver