COMUNIDAD LAPAHC PARTICIPÓ EN AUTOCUIDADO EN SANTIAGO

12 de Julio 2017

El 12 de julio, la Comunidad Educativa del Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga participó en una peregrinación hacia el Santuario San Alberto Hurtado  en Santiago, con la finalidad de profundizar la espiritualidad y proyecto educativo del Colegio, dando a conocer la vida y obra de San Alberto Hurtado, y fortalecer la convivencia de profesores y asistentes de la educación.

La actividad comenzó con la celebración de la eucaristía en el Santuario, donde está ubicada la tumba del santo, y que presidió el Capellán padre Hernán Vergara.   El recorrido continuó con una visita guiada por las dependencias del Santuario, donde conocimos más sobre la obra de nuestro patrono.    

Después de este encuentro, continuamos la visita al museo de la memoria, donde tuvimos la oportunidad de rememorar lo ocurrido en una etapa difícil de la historia de nuestro país, en los años 1973 a 1990.  La peregrinación culminó en el Santuario Votivo de Maipú, que demoró 54 años en su construcción, y donde conocimos el Templo e hicimos un recorrido por todos los lugares, lo que finalizó   con un compartir en el frontis del templo, sobre las vivencias personales de cada uno, experiencias del día y aportes para la vida comunitaria en el Colegio. 

Agradecemos los testimonios compartidos, la organización y el apoyo del Liceo para fortalecer la espiritualidad que nos renueva como institución católica, y que busca profundizar los valores de San Alberto Hurtado en sus alumnos, profesores y asistentes de la educación. 

 

 Volver

 

 

VER GALERIA DE IMAGENES

DESCARGAR IMAGENES