MANDALAS, BOOM LATINOAMERICANO Y PLAN DE REDACCIÓN

14 de Julio 2017

Saliendo de la rutina, rompiendo esquemas y trabajando con energías, entusiasmo y amor, nuestros estudiantes de Segundo año medio A, del Liceo Agrícola Padre Alberto Hurtado Cruchaga han realizado un hermoso trabajo relacionando contenidos propios del área de Lengua y Literatura y los Mandalas.

¿Sabes lo que es un mandala? Es una representación simbólica del universo según la cosmología budista, constituyéndose por  un conjunto de figuras y formas geométricas concéntricas, representando las características más importantes del universo y sus contenidos. El principal objetivo de los mandalas es la concentración de la energía en un solo punto.

Lee y reflexiona lo siguiente:

Cuando hablamos del desarrollo de la inteligencia de nuestros estudiantes hablamos también de la creatividad que ellos puedan desarrollar en el establecimiento educacional, pues en la escuela es donde se manifiesta y fomenta la creatividad por medio de actividades expresivas, básicamente a través de la expresión dinámica (actividades lúdicas, el juego) y la expresión plástica (dibujo, pintura).

Como docente de Lenguaje y Comunicación, el desarrollo de la creatividad en los estudiantes es primordial, esta vez hemos escogido e incorporado con los estudiantes de Segundo año medio A, los mandalas, para así crear, sintetizar, inferir, seleccionar, conocer, reconocer, aplicar y trabajar en conjunto con sus compañeros el contenido que nos correspondía evaluar (Boom Latinoamericano y Plan de Redacción).

Hemos conseguido con este trabajo un amplio objetivo: desarrollar los sentidos y la capacidad de percepción, fomentar la iniciativa personal y estimular la imaginación favoreciendo la libre expresión y el tan anhelado aprendizaje significativo.

FELICIDADES QUERIDOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO AÑO MEDIO A.

 Volver

 

 

VER GALERIA DE IMAGENES