LICEO AGRICOLA PADRE A. HURTADO ADJUDICA PROYECTO DE APOYO AL TRANPORTE RURAL.

19 de Julio 2016

Con el propósito de facilitar el acceso a la educación de escolares de zonas rurales del Maule, el secretario regional ministerial de Educación, Rigoberto Espinoza, firmó convenios para subsidio de Transporte Escolar Rural (TER) con 21 municipios y 27 sostenedores de establecimientos particulares subvencionados, entre los cuales se encuentra nuestro LICEO AGRICOLA PADRE A. HURTADO de Molina.

Al respecto, el seremi de Educación sostuvo “esto es una muestra más de que el Ministerio de Educación está apoyando tanto a la educación pública manejada por los municipios como la educación particular subvencionada, porque nos interesa que los jóvenes rurales de nuestra región puedan acceder a la educación, de nada nos sirve construir buenas escuelas, hacer una reforma, si existen niños que tienen dificultades para llegar a la escuela, queremos que nuestros niños lleguen de buena forma, lleguen a través de transporte”.

Por su parte, el director ejecutivo de Fundación Crate, Jorge Brito, comentó “esta es la región con la tasa más alta de ruralidad del país por lo tanto tiene un sello y una particularidad que lo impone el mundo rural y no sólo mirado desde el punto de vista de su vocación silvoagropecuaria sino que de su cultura de su identidad y de sus costumbres. Por eso este programa de acercamiento de movilización es un pequeño eslabón pero que facilita enormemente la posibilidad de que jóvenes ubicados en sectores muy periféricos puedan acceder a colegios de calidad para estudiar una carrera básica, media o técnico profesional”.

 

ANTECEDENTES

El Ministerio de Educación entrega recursos para el transporte escolar en todas aquellas comunas cuyo índice de ruralidad sea igual o superior al 25% o en situación de aislamiento crítico del sector rural, de acuerdo a iniciativas formuladas desde los sostenedores, de Educación parvularia, básica, enseñanza media y educación especial de escuelas públicas y colegios particulares subvencionados. El programa TER apoya la continuidad de la trayectoria educativa, entendida como el recorrido que sigue un alumno desde su ingreso, estancia y egreso, abarcando aspectos como desempeño escolar, la aprobación, reprobación, promedio logrado, entre otros aspectos a lo largo de los ciclos escolares, para evitar que queden rezagados o, en el peor de los casos, abandonen sus estudios.

Volver