EXPOSICIONES SEMANA DE LA EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL

22 de Agosto 2016

En el marco de la celebración de la Semana de La Educación Técnico Profesional, es importante recordar que nuestro Liceo nació, hace ya más de 20 años, para acercar la educación a la familia campesina. Fue así como, a través de los años llegamos a ser el Liceo Técnico Profesional que hoy somos.

Es importante destacar que el propósito principal de esta modalidad de educación es promover transiciones exitosas de los jóvenes desde el sistema educativo hacia el mundo del trabajo. Para ello se enfoca principalmente en el logro de aprendizajes que permitan a las personas ser adecuadamente productivas en determinados sectores de la actividad económica, nuestros estudiantes alcanzan estos objetivos en la medida en que “aprenden haciendo”, pues a través de la práctica desarrollan sus habilidades técnicas, y estas habilidades se traducen finalmente en los productos de su trabajo que este lunes 22 de Agosto fueron exhibidos ante el resto de la comunidad L.A.P.A.H.C con la finalidad de acercar a los estudiantes de cursos más pequeños las especialidades Agropecuaria y Mecánica automotriz, entregando a los niños y jóvenes herramientas para elegir más informados aquella especialidad que responde a sus intereses y necesidades.

Este tipo de actividad de extensión entre alumnos, permite desarrollar otros aprendizajes que se asocian al fortalecimiento de capacidades de trabajo en equipo, comunicación efectiva, iniciativa, entre otros.

Felicitamos a nuestros estudiantes de 3º y 4º año medio, de las especialidades Agropecuaria y Mecánica Automotriz y los invitamos a seguir creciendo y aprendiendo.

Volver

VER GALERIA DE IMAGENES